domingo, 7 de noviembre de 2021

ACTIVIDAD MEDIOAMBIENTAL CON EL COLEGIO SANTA ANA DE MONZON

 

Con motivo de la convivencia anual que cada año realiza el Colegio Santa Ana, el alumnado de 4º durante la mañana del 22 de octubre, participó en una actividad  en la localidad de Binaced, visitando varios lugares de interés, entre ellos, la  Ermita, el Comedero de Buitres y la Calzada Romana.

Los niños del citado Centro, después de recorrer el parque donde está la Ermita  de Santa Ana fueron al Centro de observación del  comedero de buitres, allí recibieron las explicaciones de Santiago Herbera, licenciado en historia y miembro de la Arqueopatrulla, mientras varios centenares de estas aves se preparaban, haciendo círculos en el cielo, buscando el momento de bajar a por su alimento.

Por último y dando un bonito paseo entre frutales, fueron a ver los restos de la vía romana que han quedado grabados en el suelo de arenisca.

Un día precioso en el que acompañó la climatología. Además, los escolares disfrutaron de lo lindo observando estas aves carroñeras de gran tamaño y escuchando las entretenidas historias de la época romana en nuestra comarca.

La ArqueoPatrulla
















































2 comentarios:

  1. buena actividad, da gusto seguiros !!!!

    ResponderEliminar
  2. Cursos, charlas, talleres y salidas con los colegios es uno de nuestros objetivos fundamentales para concienciar a los niños.
    Gracias por seguirnos.
    Un saludo

    ResponderEliminar