Ernesto, trabajador de la Empresa Monsanto Ibérica, fue popularmente conocido por su faceta política, ya que durante muchos años desarrolló su actividad como Alcalde de Monzón, Senador, Diputado Provincial, Concejal y Secretario Altoaragonés del PSOE, dedicándose íntegramente a defender los intereses de Monzón. Considerado como una figura de peso en la historia reciente de la Provincia de Huesca.
Cuando llegó el momento de su jubilación, se dedicó en cuerpo y alma a su gran pasión, el patrimonio, con constantes salidas al monte, para recoger datos, que luego analizaba y ordenaba en casa pormenorizadamente. Sus estudios fueron muy valorados por la gran labor de investigación y documentación que desarrollaba.
Su principal objeto de estudio fueron los puentes. Son numerosas sus publicaciones y participaciones en conferencias, en las que transmitía y contagiaba su entusiasmo, reclamando, allí donde intervenía, la atención que merecen los puentes, como un espacio más del patrimonio.
A través de Eugenio Monesma, compañero inseparable en sus salidas, conoció el “Blog Impreso en Piedra”, y comenzamos a compartir salidas y “alforja”. Tuvimos la gran suerte de conocerlo de cerca, fue fácil hacernos amigos y nos acompañó en muchas excursiones en los últimos años, aportando siempre su generosidad y sus conocimientos. Amante de la historia, con una memoria prodigiosa, fue un gran guía que conocía exhaustivamente el territorio. Fue, además, defensor del medioambiente, amable con todos, una persona que deja huella y a la que sabes con seguridad que echarás en falta.
La Arqueopatrulla
CIVIACAS
CUEVAS DE PINS
PEÑA ZUFERRI
VALCARCA
PUENTE DE CASTEJON
No hay comentarios:
Publicar un comentario